Eadweard Muybridge: Pionero del cine gracias a la fotografía

Eadweard Muybridge

Posiblemente te habrás preguntado como es que las imágenes tienen movimiento al ser proyectadas o incluso como fueron los inicios de lo que hoy día conocemos como el cine. Este gran invento que conocemos hoy día se lo debemos al fotógrafo y pionero del cine británico Eadweard Muybridge.

Eadweard Muybridge

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

¿Cómo nace la idea?

Las primeras fotografías de Eadweard Muybridge fueron tomadas entre los años 1861-1866, periodo dónde tomó la fotografía en serio tras conocer la técnica del colodión húmedo. A finales del 1800, Muybridge comenzaba a tener un poco de fama en la fotografía. No fue hasta el 1872 el gobernador de California, Leland Standford contrata a Muybridge para encontrar la respuesta a una de sus preguntas. Standford especula que los caballos de carreras tenían sus cuatro patas en el aire en algún momento de la carrera y es así como comienza la investigación de Muybridge.

Eadweard Muybridge perfecciona la técnica

Debido a los inconvenientes técnicos de la época, Muybridge no pudo confirmar lo que Standford le había planteado. Sin embargo, para el 1878 y 1884, Muybridge perfecciona los métodos y el equipo a utilizar. Al retomar la investigación, pudo contestar la pregunta de gobernador enviándole una fotografía de los caballos de carreras corriendo con sus cuatro patas en el aire.

Eadweard Muybridge

Para Muybridge obtener la respuesta a la pregunta de Standford, tomó  veinticuatro (24) fotografías de un mismo caballo con la misma misma cantidad de cámaras. Cada una tomaba una fotografía al caballo pasar. Las fotografías tienen una pequeña separación de tiempo y espacio entre cada una de ellas. Una vez las placas fotográficas eran reveladas, se podía apreciar el movimiento del caballo al correr en cada fotografía alcanzando una ilusión de movimiento. Esta ilusión de movimiento es lo que podemos obtener de igual manera en el cine. Las 24 fotografías eran copiadas y colocadas en un zoopraxiscopio, invento realizado por Muybridge para proyectar las imágenes al público en lo que luego se conocería como un cinematógrafo.

Fotos de otras proyecciones

muybridge2

97s/30/huty/7694/02

muybridge-12

Eadweard Muybridge: Pionero del cine gracias a la fotografía
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario