Entiende mejor la Profundidad de Campo con este Simulador Interactivo

Algunas técnicas fotográficas no son tan fáciles de comprender, especialmente si no podemos visualizarlas. Pues bien, si ese es tu caso cuando se trata de entender cómo funciona la profundidad de campo en fotografía, te encantará este calculador y simulador, creado por el fotógrafo y programador polaco, Michael Bemowski.

¿Qué es Profundidad de Campo?

La profundidad de campo es una herramienta de composición que puedes aplicar para mejorar tus fotos de acuerdo a lo que quieras resaltar. Se refiere al espacio por delante y por detrás del plano enfocado, o zona nítida, de nuestra foto. Es decir, la profundidad de campo es determinada por cuán nítido se ven todos los planos.

No es tan fácil comprender la teoría escrita, ¿verdad? Veamos cómo trabaja el simulador para entenderlo mejor.

Calculador y simulador de profundidad de campo

El programa, llamado en inglés “DOF Simulator“, te permite escoger una gran variedad de ajustes. Por ejemplo, puedes configurar el tipo de medida que utilizarás, la orientación de la imagen, la distancia focal del lente, la apertura del diafragma, la distancia de tu modelo, y la distancia del fondo.

Simulador de Profundidad de Campo 1

 

Simulador de Profundidad de Campo 2

Al elegir los ajustes que deseas utilizar, podrás ver instantáneamente una simulación de cómo quedaría la foto con esos ajustes.

Simulador de Profundidad de Campo

Sencillo, ¿no? Con herramientas como estas seguramente podremos entender mucho mejor esos conceptos que nos causan confusión. El programa también ofrece una versión móvil, y no necesita conexión al internet. “DOF Simulator” es totalmente gratuito, pero si deseas puedes hacer una donación voluntaria.

¿Quieres ver ejemplos de fotos con diferente profundidad de campo para inspirarte? Sigue este enlace.

(DOF Simulator vía PetaPixel)

Entiende mejor la Profundidad de Campo con este Simulador Interactivo
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario