¿Esto es pintura o fotografía?

¿Escucharon hablar del fotógrafo William Miller?

Es un hombre nacido en New York y que se dedica a transformar polaroids que se encuentran defectuosas, en cuadros expresionistas. Dicho por él mismo:

“Me encanta pensar que muchas de las obras de esta serie están en la intersección entre la fotografía y la pintura. Me recuerdan mucho a los expresionistas abstractos, veo un poco de Clifford Still y de Barnett Newman en ellas. Me impresiona mucho que esa vieja tecnología sea tan elástica”.

No es desde ya un hombre corriente, más bien diría todo lo contrario, un fotógrafo que ha ido más allá de su creatividad para crear una composición y se atreve a hacer de la fotografía un arte más similar al de un pintor que al de un simple observador.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Su más reciente proyecto

En este momento se encuentra presentando una exposición que se llama “Ruined Polaroids” (Polaroids arruinadas), una obra de arte que consiste en la recopilación de imágenes tomadas con una Polaroid SX-70.

Viaja conmigo al pasado y observa la Polaroid SX-70, original


¿Qué buenos momentos, no?

Miller utiliza una cámara rota

El resultado lo ha conseguido modificando las imágenes interfiriendo en el proceso de revelado, acentuando efectos y aspectos específicos para que representen algo diferente a lo que eran en realidad. No es cuestión de sorpresa, sabe cómo hacerlo, asegura que conoce los trucos que se esconden entre la película y la cámara, y que le parece alucinante saberse parte de esa transformación.

La cámara de Miller se estropeó y esto lo llevó a querer hacer de la fotografía un proceso aún más creativo que tan sólo tomar fotos. Muchos fotógrafos tradicionales aseguran que esto no es fotografía, pero sí lo es, y también puede ser consideradas como pinturas. A esto le llamo yo saber hacer algo sumamente productivo y bueno con aquello que está estropeado. Es una forma de reciclaje. ¿Tú qué crees? ¿Qué piensas de esta forma de hacer fotografía?

¿Esto es pintura o fotografía?
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.