Foto con historia: “Retrato de lo Eterno” de Manuel Álvarez Bravo

Manuel Álvarez Bravo

Es reconocido como uno de los más importantes fotógrafos de México lindo y querido. Incursionó por primera vez en el mundo de la fotografía poco tiempo después de la revolución mejicana e inmediatamente comenzó a plasmar la vida cotidiana en México como un intento de buscar la identidad de tan rico país en cultura y diversidad de personas.

¡Aprende a usar tu cámara y toma mejores fotos! - Con Fotografía 101

Recibie consejos para fotógrafos principiantes, tutoriales paso a paso, retos fotográficos y más.

Registrate Gratis

Retrato de lo Eterno

En esta foto tomada para el año 1935, el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo muestra a Isabel Villaseñor, un ícono del periodo postrevolucionario. Isabel Villaseñor también era considerada un símbolo de belleza e intelecto de la mujer mexicana debido que a ella era poeta, artista (especializándose en esculturas en metal y la madera), y hasta componía canciones. En la foto, el autor capta un momento de conflicto existencial donde Isabel Villaseñor contempla su rostro en un pequeño espejo y por su expresión sabemos que está muy concentrada. El espectador no puede dejar de preguntarse qué pasa por su mente. Su cabello largo se puede apreciar lo que junto a la luz en penumbra nos crea una impresión íntima y sensual.

Otra foto para la cual Isabel Villaseñor sirvió como modelo fue: Mujer del Ismo peinando el cabello de Isabel Villaseñor. Foto que constituye parte de una tradición donde se mostraba a las mujeres en sus actividades diarias de embellecimiento. Manuel Álvarez Bravo también tuvo la oportunidad de retratar a Frida Kahlo. El fotógrafo mejicano nació en el año 1902 en la Ciudad de México y falleció en el año 2002.

Foto con historia: “Retrato de lo Eterno” de Manuel Álvarez Bravo
¿Te gusta?


3 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *