Foto Historia: La verdadera Marilyn Monroe por el fotógrafo Richard Avedon

Todos reconocemos a la famosísima Marilyn Monroe por su belleza encantadora, su risa coqueta, y su talento como actriz de cine, cantante, y modelo. Fue considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia. Sin embargo, al igual que muchos artistas tanto del pasado como del presente, llevaba una vida llena de problemas desde la infancia. Es común ver fotografías en las que aparece sonriente, seductora, y muchas veces muy superficial. No obstante, el fotógrafo Richard Avedon logró capturar en esta foto a la verdadera Marilyn Monroe. Conocido por darle un nuevo estilo a la fotografía de modas desde los años 40, Avedon también se especializó en retratos de celebridades traspasando las máscaras que muy frecuentemente llevan y desenmascarando sus verdaderas personalidades, alcanzando su objetivo de obtener fotografías poderosas que verdaderamente transmitieran sentimientos.

Descurbiendo A La Verdadera Marilyn Monroe

Richard Avedon (1923-2004) Fotógrafo estadounidense de modas y retratos
Richard Avedon:

Era común para Avedon realizar largas sesiones de foto en las cuales la persona fotografiada terminaba exhausta. Esta técnica la utilizaba para causar que la persona bajara la guardia, se sintiera más cómoda en vez de posada, y muchas veces surgieran gestos, miradas o sentimientos espontáneos y naturales. Este es el caso del retrato de la hermosa Marilyn Monroe. Tras haber tomado varias fotos con su habitual sonrisa, Avedon logró captar este conmovedor retrato de la verdadera Marilyn Monroe en donde podemos ver un rostro pensativo, natural, algo angustiado, y el cual transmite la sensación de poder ver la historia de su vida a través de sus ojos, una historia en la cual abundaron la depresión, el abandono, la enfermedad y las adicciones.

A pesar de ser triste la historia detrás de esta foto, al reflexionar en ella podemos comprender que la belleza de un retrato está en la naturalidad y sinceridad de la mirada de la persona, de manera que el resultado sea no solo una imagen sino un reflejo de la personalidad y la vida de quien fotografiamos, tal y como el fotógrafo Richard Avedon lograba capturar a las celebridades.

 

Foto Historia: La verdadera Marilyn Monroe por el fotógrafo Richard Avedon
¿Te gusta?

Comienza el curso de fotografía

¡Toma mejores fotos! Comienza el curso de Fotografía 101. Aprende a usar tu cámara.

Cuando completas tu registro aceptas los Términos y condiciones, La política de privacidad y comenzaras a recibir nuestros correos. Puedes darte de baja en cualquier momento.