Foto del Día: Autorretrato Frida Kahlo

Autoretrato Frida por Emmanuel Almánzar

Hoy lunes, 21 de diciembre de 2015, presentamos “Autorretrato Frida Kahlo”, una imágen del fotógrafo Emmanuel Almanzar compartida con nosotros vía nuestro grupo de Facebook Fotografía 101.

Autoretrato Frida por Emmanuel Almánzar

Nos comenta Emmanuel:

Siempre he admirado mucho a Frida no solo por sus pinturas sino su determinación. Despues del accidente que tuvo fue una mujer luchadora que se superó y se dedicó a crear obras de arte donde ella era y es el centro de atención. Sus pinturas son mas que pinturas, son sentimientos o sucesos que ocurrieron en su vida y siempre he admirado una buena pieza de arte con una historia que contar, utilize el corazón de un cerdo lo cual fue cosido y usado como collar en la foto, el corazón tambien fue utilizado ya que como ella lo usa en una de sus pinturas mas famosas donde ella misma se repite dos veces en la misma pintura agarrada de mano y como simbolo de que Frida vive todavia hasta el día de hoy, le di un efecto a la foto para asimilar que es una pintura, adentro del cuadro le añadi un backround de una de sus pinturas para darle el efecto de el modelo saliendo de la pintura y esta fue mi obra de arte.

Créditos:
Modelo: Siso Torrens
Asistente: John Odgen
Corona de flores: #Sisomade

Sigue el trabajo de Emmanuel a través de su cuenta de Instagram @emmvnl


¿Te gustaría ver tu foto publicada en esta sección?

Tú también puedes participar en la Foto del Día de Fotografía 101. Publicar tus imágenes es fácil. Diariamente estaremos seleccionando una foto y la publicaremos en nuestra página con el título Foto del Día. Aprovecha esta oportunidad para poner en práctica tu conocimiento fotográfico y dar a conocer tu trabajo.

¿Te gustó la foto del día? Déjaselo saber a los artistas dejando tu comentario!

 

Foto del Día: Autorretrato Frida Kahlo
¿Te gusta?