Una mirada a la fotografía analógica

Para aquellos que comenzaron a emprender su viaje en el mundo de la fotografía después del auge y luego cambio de nuestra industria a los medios digitales, el proceso análogo de la fotografía todavía conserva su aire de misterio. No es raro notar que algunos fotógrafos amateurs y profesionales que prefieren la fotografía analógica a su contraparte digital.

Para satisfacer su curiosidad, compartimos con ustedes el cortometraje The Sound of Film del cineaste inglés Robert Marshall. Aquí podrán hecharle un vistazo a este singular proceso.

Observamos como se introduce el rollo en la cámara, y como luego se introduce en un carrete. Esto ocurriría luego de haber culminado su sesión fotográfica y finalizado el rollo. Podemos observar cómo se mezclan los químicos de revelador, baño de paro y fijador para lograr el revelado de la cinta.

Se trata de un cortometraje sumamente nostálgico, especialmente para nosotros que hemos vivido la experiencia de mezclar nuestros propios químios y desarrollar nuestro propio rollo.

Si te interesa comenzar a explorar el mundo de la fotografía análoga, puedes ver nuestra entrada Practica la fotografía análoga que te servirá de guía para tus comienzos.


¿Comenzaste en los días de la fotografía analógica? Comparte tu experiencia en los comentarios.