Fotografía sexista causa indignación en las redes sociales

Fotografía sexista por Hannah Hawkes

El internet ha mostrado su indignación ante la publicación de una controversial imágen de la fotografa norteamericana Hannah Hawkes en su página oficial de Facebook, considerada por algunos críticos como una fotografía sexista.

Se trata de una fotografía producto de una sesión fotográfica de retratos con motivo de esta temporada navideña. La misma muestra una familia de cinco en la cual las féminas – mujer y dos hijas- posan felizmente mientras muestran una rudimentaria mordaza hecha de tape. Están amarradas por la cintura y de manos con luces de navidad, mientras el padre sujeta un letreto que dice: “Paz en la tierra (Peace on Earth)”.

La fotógrafa decidió hacer una defensa pública de su página de facebook:

!Que ironía que luego de estar en silencio, ahora quiera hablar! Me han dicho todos los nombres del mundo y he recibido comentarios muy odiosos y vulgares. Quisiera decir que como fémina, NO he ni jamás promoveré la vilencia hacia las mujeres. No soy partidaria del abuso ni la degradación de ninguna mujer. La controversial foto fue tomada por petición de la familia, y la intención no fue promover el abuso. La imagen fue tomada con sentido del humor, y pretendió ser una foto de Navidad cómica. Conozco personalmente la familia por varios años, y no son abusivos con sus hijos de ninguna forma. Tambien quisiera añadir que nadie fue lastimado durante el proceso. Así que todos les deseo una !FELIZ NAVIDAD y que DIOS LOS BENDIGA A USTEDES Y LOS SUYOS!

HannahHawkesPhotographyNonpology

 

Cualquiera que sea su impresión sobre la imágen destacada, una cosa queda clara – como fotógrafos, tenemos que ser responsables respecto al tipo de imágenes que creamos. Es importante tener consciencia de los mensajes que estamos transmitiendo a través de nuestro arte, y estar seguros que son cónsonos con nuestras actitudes y modos de pensamiento.

¿Humor o sexismo? Queremos saber tu opinión! Deja tu comentario y únete a la discusión.

Fotografía sexista causa indignación en las redes sociales
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario