Libro de fotografías de alpinistas famosos

La fotografía y el riesgo se juntan

Este artículo es para aquellos apasionados de la fotografía que siempre andan buscando mentores para conseguir perfeccionarse como fotógrafos. Es una breve reseña del libro del fotógrafo Paolo Lazzarin.

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

Es un libro publicado por la Editorial Planeta titulado “Héroes del alpinismo”. En él, el autor muestra a grandes figuras del alpinismo desarrollando su actividad. Protagonistas del riesgo y el peligro. Esos seres que tienen una pasión que los lleva a poner en riesgo su vida atreviéndose a explorar los senderos más ocultos de las altas montañas y convencidos de no ser más valientes que otros, tan sólo más curiosos.

Claramente no se trata de un manual de alpinismo, ni tampoco se intenta explicar la historia de la conquista de las montañas, tan solo presenta algunas anécdotas significativas de una cantidad determinada de individuos con fantásticas fotografías, donde puede respirarse el frío de la montaña y sentir en carne propia la adrenalina de los alpinistas.

La fotografía es una arte que permite acercarse a las diferentes realidades del mundo para conseguir entenderlo, puede llevarnos a la cima de una montaña como a lo profundo del océano, puede acercarnos a la naturaleza, a la ciencia, a las personas, a la vida y a la muerte. Gracias a ella puede captarse la esencia de cada una de las realidades que nos rodean.

Si te gusta la fotografía y sientes una cosita en el estómago cada vez que te hablan de un alpinista, seguramente este libro te conmoverá profundamente y te permitirá conocer más detalles del juego peligroso de ser alpinista. ¿Cuál libro de fotografías es tu favorito? ¿Qué momento riesgoso pasaste con tal de lograr una foto?

imagen propiedad de la Editorial Planeta

Libro de fotografías de alpinistas famosos
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Un Comentario

  • Oahu is the best time to manufacture a several strategies for any end this is a chance to feel special. We have discover this post if I might I would like to suggest you actually a few exciting troubles or maybe strategies. Perhaps you might create subsequent content referring to this post. I have to read much more reasons for the idea!

Deja un comentario