Fotógrafos: Consejos para conseguir mas seguidores en Facebook

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para cualquier negocio. Los fotógrafos no son la excepción. La mayoría de los fotógrafos cuentan con un “Fan Page” en Facebook. Algunos con más éxito que otros. Pero, ¿Cuál puede ser la clave para atraer mas seguidores? He aquí algunas sugerencias que pueden ayudarte a conseguir mas seguidores.

  1. Crea contenido de calidad: Este es el primer paso. Tener buenas fotos es la herramienta esencial para tener seguidores. Así que asegúrate de subir solo tus mejores fotos y mantener contenido de calidad.
  2. “Etiqueta a tus clientes” : Etiquetar a tus clientes es una excelente opción. Así los amigos de estos que no te conocen, verán la fotos y tendrás mas exposición. Ahora, cuidado, evita el método de etiquetar personas que no están relacionadas con la foto. A la mayoría de las personas les molesta esto, lo que puede llevarte a perder seguidores. Así que etiqueta personas pero solo las que están relacionadas directamente con la foto.
  3. Actualiza constantemente: Dale motivos a tus seguidores de visitar tu Fan page. Sube contenido nuevo cada vez que puedas. Pero recuerda, contenido de calidad. Tampoco abuses, entre una a tres publicaciones diarias deben ser suficientes.
  4. Crea un concurso: Un concurso es una manera efectiva de generar tráfico. Usa tu creatividad para crear algún concurso que lleve a las personas a hacerse “fans” de tu Pagina en Facebook.
  5. Crea conversación: Haz que tus usuarios participen de la pagina. Haz preguntas, instalos a darle like a algún comentario o fotos. Mientras mayor participación. Mayor exposición.
  6. Responde: Conversa con aquellos que se toman la molestia de escribir en tu Fan Page. Recuerda que cada vez que respondes a un comentario, esto se hace visible para otros usuarios que no participan de la conversación. Lo que genera mayor exposición entre tus amistades.
  7. Redirige a las personas: Mantén un enlace a Facebook cada vez que puedas, en tu website principal, foros, cuentas de flickr u otros.
  8. No hagas spam: Evita estar publicando enlaces a tu pagina en lugares que no te han solicitado. Una cosa es un lugar donde se te de accesibilidad como la firma de un foro o tu propio website. Publicar comentarios con tu fanpage por ejemplo en otra pagina de Facebook, no es efectivo. Así que evita el spam.

Sigue estos consejos y de seguro tu número de seguidores aumentara. Algo importante es no desesperar, esto es algo que va poco a poco. No pretendas tener cientos de seguidores en un solo día.

Comment 1

  1. Gustavo 18 Septiembre, 2012

Dejar un comentario