Francia impone restricciones a la industria de moda

CuriosidadesLo ÚltimoNoticias

Written by:

En intento por erradicar la delgadez extrema y las preocupantes cifras de anorexia que sufre este país, Francia ha optado por tomar medidas legales que regulen algunas prácticas de la industria del modelaje. Esto, explica el gobierno francés, para proteger a las modelos de algunas prácticas abusivas de la industria.

Nuevas reglas para la fotografía publicitaria

En adelante, toda publicación que incluya fotografías manipuladas digitalmente deberá acompañar las imágenes con una nota aclaratoria que mencione “Fotografía Retocada”. Según la ley, el propósito de esta nota será aclararle al público general que el cuerpo de las modelos representadas ha sido modificado para refinar su figura.


Impactos a la industria de moda

No tan solo se deberá identificar las imágenes retocadas digitalmente, esta nueva ley tambien impone penas legales a las agencias de modelaje que encuentren culpables de utilizar modelos con un BMI menor de 18. Las penalidades incluyen hasta seis meses de encarcelamiento y una multa de 75,000 Euros.

Aprobación de reformas en la ley de salud

Los cambios y regulaciones a la industria llegan a Francia como parte de una serie de reformas en sus leyes de salud, que buscan hacer una serie de cambios en diversos aspectos de interés para la salud pública. Por ejemplo, la aprobación de los paquetes de cigarrillos neutros – libres de todo elemento de marketing, como elemento político contra el tabaquismo; o la controversial medida para adoptar “salas de shoot” para los usuarios de sustancias controladas intravenosas.

(via Le Figaro)

Imágen destacada: Cristopher Macsurak. Licencias de Creative Commons. 


¿Qué te parece la nueva ley del estado francés? Comparte tu opinión y únete a la discusión.

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *