Ganadora de un concurso prefiere cámara de rollo a digital

Pasión por el formato medio

Debió haber sido grande la sorpresa de la fotógrafa Jooney Woodward cuando se enteró que de más de 6,000 fotos recibidas para el certamen de Taylor Wessing, la de ella fue elegida como ganadora. El certamen de Taylor Wessing se enfoca en la fotografía de retratos de personas y es un concurso muy popular en Inglaterra.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Lo interesante de esto es casi todas las imágenes recibidas fueron obtenidas por cámaras digitales, no obstante la de Woodward fue con una cámara análoga. La fotógrafa explica que ella prefiere las cámaras de rollo ya que permiten mayor profundidad y calidad. Woodward posee una cámara de formato medio Mamiya.

Para obtener la imagen ganadora, la fotógrafa utilizó un tragaluz ubicado arriba del sujeto como fuente de iluminación natural. Explica que la imagen ganadora fue la primera de solo 3 fotos que tomó, un ejemplo de que el medio analógico continúa vivo en plena era digital en que nos encontramos.

Mira la imagen ganadora y otras fotos premiadas siguiendo este enlace.

Cuéntanos, ¿qué es lo que a ti te gusta de la fotografía analógica?
foto de la portada por Victoria Calligo y Solivella

Ganadora de un concurso prefiere cámara de rollo a digital
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.



2 Commentarios

  • tiene mucho talento si logró; la foto en el primer intento y con cámara análoga

  • no veo la razon por la que una foto tenga que estar echa con un soporte u otro , lo unico que habra es una diferencia de calidad entre una foto tomada con una camara a con otra pero la imagen y lo que que se desea transmitir sera igual la unica diferencia es que seguramente la que usa una camara analogica tendra un mejor criterio antes de hacer la foto ya que hara pocas en comparacion con quien utilice la digital que hara miles de fotos para escoger luego una

Los comentarios están cerrados.