Google Places entra al negocio de la fotografía comercial

Al parecer, Google desea llevar más allá su servicio de tour virtual Google Street View.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

El servicio Street View de Google permite que las personas que utilizan este programa realicen un viaje virtual por las calles de una ciudad. Por el momento, el servicio esta limitando a las grandes ciudades o zonas turísticas importantes.

Para esto, el gigante de la informática sale con uno de sus autos para tomar fotos del área. Se trata de de un auto compacto al que llaman “Google Street Car” y cuenta con múltiples cámaras fotográficas montadas sobre una torre que va en la capota. El auto es similar al que vemos en el video:

La nueva idea es permitir al usuario hacer el viaje virtual, no solo por las calles, sino dentro de los negocios y otros lugares de interés. Para esto, Google lleva a cabo un experimento y ha contratado algunos fotógrafos para tomar fotos dentro de las facilidades de los negocios y otros sitios. Engadget ha publicado en su blog la fotografía que vemos arriba en la que se muestra a uno de los empleados de Google tomando fotos dentro de una bodega en la ciudad de Nueva York.

¿Es un servicio de prueba? ¿Cobrará Google por el mismo? En el blog de Google hay una entrada dedicada al servicio Google Places. Se trata de un servicio de anuncios para negocios, por el cuál se cobrará un cargo de alrededor $25 mensuales y al parecer, se incluyen los servicios fotográficos:

Business photo shoots: In addition to uploading their own photos, businesses in select cities can now request a free photo shoot of the interior of their business which we’ll use to supplement existing photos of businesses on Place Pages. We’ve been experimenting with this over the past few months, and now have created a site for businesses to learn more and express their interest in participating.

¿Funcionará la idea? ¿Más trabajo para los fotógrafos? ¿Cuántos fotógrafos necesitará Google para esto?  Dejanos tu opinión en la sección de comentaros.

Google Places entra al negocio de la fotografía comercial
¿Te gusta?

5 Commentarios

  • Vamos a ver si vienen para Puerto Rico. Aca hay muchos negocios y muchos fotografos

Los comentarios están cerrados.