Hackeraron a Snapchat: 4.6 millones de teléfonos y nombres de usuarios fueron publicados

El 2014 no comienza bien para Snapchat. Hace varias semanas un grupo que se hace llamar Gibson Security contactó a la compañía para informarles lo fácil que era obtener la base de datos de números telefónicos y nombres de usaurios de la aplicación. Según ellos Snapchat no hizo nada y decidieron publicar la lista de nombres en el website SnatchatDB.

La información fue adquirida a través del último parcho de seguridad de Snapchat y fue publicada para crear conciencia sobre el asunto. La compañía fue reacia a corregir error hasta que fue demasiado tarde. Creemos que las compañías a quienes le confiamos nuestra información deben ser más cuidadosos en el manejo de la misma. .

Snapchat indica que el error ya fue corregido.

¿Quieres saber si tu cuenta fue hackeada?

GS Lookup es una herramienta en línea que contiene la base de datos filtrada. Puedes hacer una busqueda por nombre de usuario.

Snapchat es una aplicación para compartir fotos personales con una o varias personas. Las fotos tienen un tiempo límite para ser vistas y luego “se borran”. Hace algún tiempo comentábamos que Facebook intentó comprar la compañía porque los usuarios suben más fotos a Snapchat que a Facebook.

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.


Tagged with:

6 thoughts on “Hackeraron a Snapchat: 4.6 millones de teléfonos y nombres de usuarios fueron publicados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *