La fotografía minimalista

5653888871_1367033fa1_b

¿Qué es la fotografía minimalista?

El término minimalista se refiere a reducir lo esencial hacia el punto mínimo. La fotografía minimalista implica conseguir abstraerse del todo y capturar una imagen con la que transmitir la esencia del espacio. Puede resultar complicado si no estás acostumbrado al término, pero en realidad no lo es tanto. Ahora pasemos a los consejos muy útiles para cualquier fotógrafo atrevido.

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

La regla de oro

Es importante que al intentar realizar una fotografía minimalista nos abstengamos a su regla de oro: la simplicidad. Conseguir una fotografía entretenida y que genere entusiasmo a partir del concepto de minimalismo puede resultar una tarea difícil pero, una vez lograda produce mucha satisfacción.

Una fotografía minimalista puede tener como sujeto un árbol pequeño, un marco, el pomo de una puerta, un grifo, un pajarillo, en fin cualquier objeto o ser a través del cual puedas contar una historia, abstraer la esencia de lo que te rodea.

Cuidado con la composicón

Es importante que en la fotografía minimalista cuidemos la composición, pues de ella depende lograr o no nuestros objetivos. Si es tu primer fotografía te recomiendo que utilices el contraste de los colores y te bases en formas geométricas que colaboren con la composición de forma contundente. Las decisiones que tienen que ver con el color, convertirán en buena, mediocre o mala a tu obra.

Y por supuesto, no te olvides de contar una historia. No se trata de fotografiar simplemente objetos apartados de su entorno sino decir algo a través de las imágenes, si recuerdas que el minimalismo tiene que ver con extraer la esencia de las cosas y llevarlas a su estado mínimo o puro, no se te olvidara este aspecto tan necesario para hacer de una fotografía minimalista, una verdadera obra de arte.

Mucha suerte y esperamos que compartas con nosotros tus imágenes.

Foto Flickr Commons por  por Catwomancristi

La fotografía minimalista
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario