La fotografía social

 Fotografía de bodas y demás eventos sociales

La fotografía social es la que se encarga de plasmar imágenes únicas de esos momentos inolvidables de la vida: aniversarios, bodas, ceremonias de primera comunión, y bautizos, entre otros. Es una rama de la fotografía tan importante como las otras y que aporta mucho al enriquecimiento de las sociedades.

Importancia

La fotografía de bodas sigue siendo considerada como de segunda, puesto que se la tiene en cuenta como una disciplina a la que se puede recurrir cuando no hay trabajo en otros estratos; pese a ellos fotógrafos como Javier Avis, quien recientemente ha sido galardonado con el más importante premio de fotografía en Europa, se dedica a ella y considera que el secreto está en encontrar un estilo propio, en conseguir imágenes diferentes a las comunes. “Encontrar un estilo definido, con calidad y cuidando mucho todos los detalles no es nada sencillo”, asegura.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Concentración

El fotógrafo de bodas debe estar sumamente concentrado, para no fallar en esos momentos claves, que no volverán a repetirse en la vida de esas dos personas; pese a la ayuda que significa poseer cámaras con dobles ranuras para tener copia de seguridad en una segunda tarjeta y que poseen pantallas que permiten encuadrar sencillamente y demás, no deja de ser todo un mérito obtener una buena foto, eternizar aquel momento histórico en la vida de esas dos personas.

Secreto fotos boda

El secreto de la fotografía de bodas es conseguir retratar lo mejor de cada persona, sobre todo de los personajes principales, los novios. Sacar lo mejor de cada uno para plasmarlo en una fotografía, las mejores expresiones, los momentos decisivos del encuentro, las emociones y conseguir un acabado fotográfico que haga deslumbrar a los observadores. Dejar claro que esas imágenes no podrían haber sido tomadas por cualquier persona escogida al azar del público.

La fotografía social
¿Te gusta?

2 Commentarios

Los comentarios están cerrados.