El primer “selfie” de la historia: Robert Cornelius en 1839

Uno de los pioneros en el campo de la fotografía, Robert Cornelius, tomó este autorretrato apenas unos meses después de que el inventor del daguerrotipo, Louis Daguerre, inventara el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Curioso sobre el proceso, Cornelius se propuso perfeccionar el daguerrotipo, apoyándolo con sus propios conocimientos en química y metalurgia.

Primer autorretrato de la historia

Con una cámara que hizo él mismo, tras un extenso proceso, tomó su autorretrato como experimento al aire libre, logrando comprobar que estaban equivocados algunos críticos que decían que el proceso era demasiado difícil de manejar para hacer retratos.

El resultado de su experimento, aunque un poco turbio o borroso, sin duda fue exitoso, ya que podemos apreciar a simple vista la imagen de Cornelius. En la parte de atrás, él mismo escribió: “La primera foto de luz jamás tomada. 1839.”

Video relacionado: ¿Qué es un selfie?

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *