Las primeras fotos de la historia: Cinco imágenes que cambiaron el mundo para siempre

Con la gran cantidad de adelantos tecnológicos es fácil olvidar que la fotografía no tiene muchos años de historia.

¿Cuáles es la primera fotografía? Esta es una pregunta que es difícil contestar. Por eso a continuación encontrarás algunos ejemplos de fotos que hicieron historia. Desde la foto más antigua de la que se tiene conocimiento hasta la primera foto tomada con un celular.

1- Desde la ventana: La foto más antigua

Primera foto de la historia. Vista desde una ventana.

La foto más antigua de la que se tiene conocimiento fue tomada en el 1826  por Joseph-Nicéphore Niépce y se titula  “Punto de vista desde la ventana de Gras”.

2- La primera foto a color

Primera fotografía a colores.

La fotografía a color nació cuando el físico escocés, James Clerk Maxwell comenzó a investigar sobre la percepción del color por el ojo humano y la teoría del color. Durante el 1855, Maxwell teoriza que para obtener todos los colores era necesario tener tres semblantes principales los cuales eran rojo, verde y azul.

3- La primera foto publicada en Internet

La primera foto en internet muestra cuatro chicas del grupo músical "Les horribles Cernettes". Foto para un evento promocional.

Les Horribles Cernettes era un grupo de pop que se dedicaba a realizar parodias. La foto de promoción fue publicada en Internet el 18 de julio de 1992.

4- La primera foto captada por un teléfono móvil

La primera foto tomada con un teléfono móvil muestrta a un bebe.

Este evento histórico se le atribuye al visionario en asuntos tecnológicos Philippe Kahn. La foto muestra a su hija recién nacida bautizada con el nombre Sophie. La imagen fue captada el 11 de junio de 1997 en Santa Cruz, California.

5- El primer selfie

Primer autorretrato del que se tiene conocimiento.

Robert Cornelius, tomó este autorretrato apenas unos meses después de que el inventor del daguerrotipo, Louis Daguerre, inventara el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Puedes leer todo el reportaje aquí.

¿Tendrás alguna foto que hará historia? Solo el tiempo dirá.

Video relacionado

Tagged with: