Luz Suave vs. Luz Dura – ¿Cuál es la diferencia?

Cuando te adentras al mundo de la fotografía, comienzas a fijarte cómo actúa la luz, ya sea natural o artificial. De hecho, fijarte en la iluminación y aprender a controlarla puede hacer una gran diferencia en tus fotos. Por lo tanto, comienza por entender la diferencia entre lo que es luz suave y luz dura. Veamos cada una y sus características.

Luz Suave

Esta iluminación se caracteriza por verse más natural. Esto se debe a que la transición de las sombras es muy sutil y da la impresión de que no hay luces artificiales. Para lograr este efecto deberás utilizar una fuente de luz amplia y difuminada. Esto lo puedes lograr utilizando difusores, rebotando un flash, o usando la iluminación del ambiente en las horas de la mañana o la tarde.

Recibe el boletín

Consejos, tutoriales y noticias de Fotografía 101.





Luz Dura

Esta se caracteriza por sus sombras sumamente oscuras y con bordes marcados. Podremos observar que las fotos que tienen este tipo de iluminación tienen mayor contraste, y el efecto se ve más dramático. Para obtener este tipo de iluminación necesitarás una luz directa que no tenga modificadores.

Luz Dura

¿Te quedaste con ganas de saber más? ¡Aprende más sobre iluminación con nosotros!

Luz Suave vs. Luz Dura – ¿Cuál es la diferencia?
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario