Mira la foto ganadora del premio Pulitzer (2013)

foto-ganadora-premio-pulitzer-2013

Javier Manzano ganó el Premio Pulitzer, a la Mejor Fotografía, con esta foto de dos soldados en Siria, tomada el 18 de octubre 2012. Todos Los Ganadores al Premio Pulitzer 2013 fueron anunciados el pasado lunes, 15 de abril 2013.

La imagen muestra a estos dos soldados en plena acción, se puede ver que el lugar esta impactado con orificios de balas. El trabajo de fotografía en guerra no es uno fácil. Muchos artistas van a estos sucesos para documentar e informarnos de cosas que suceden en el mundo y que no muchas veces conocemos, arriesgando completa mente su vida. A pesar de que los fotógrafos están protegidos por leyes internacionales, muchas veces se convierten en blanco de guerrilleros.

Antes de 1968, solo existía la categoría del Premio Pulitzer de la Fotografía. Otros fotógrafos que han ganando este premio han sido Slava Veder en 1974, William Snyder en 1991 y Alexander Zemlianichenko en 1997.

¿Que piensas de la labor de estas personas que nos brindan información sobre personas que tenemos en conflictos fuera de la Isla? ¿Conocías de otros fotógrafos que hacían este trabajo? ¿Conoces a alguien que  lo este haciendo?

Mira la foto ganadora del premio Pulitzer (2013)
¿Te gusta?

Un Comentario

Los comentarios están cerrados.