¿Qué es una cámara híbrida?

camarahibrida

P¿Qué es una cámara híbrida? Es una cámara que combina lo mejor de las cámaras digitales compactas y las cámaras SLR. Entre ellas sobresalen las nuevas cámaras sin espejo con objetivos intercambiables. Tienen un sensor similar y al mismo tiempo es más pequeña y portable, lo mejor de dos mundos.

En la cámara híbrida al igual que en una cámara réflex uno tiene la posibilidad de intercambiar los objetivos. En las cámaras híbridas el espejo que se usaba en las cámaras réflex se ha cambiado por un visor digital de muy alta precisión.

¿Son iguales que las reflex?

Ciertamente el peso es una de las principales ventajas de las cámaras híbridas ya que la calidad es muy similar a la de las cámaras réflex tanto en fotografía como en video. Su objetivo es muy luminoso y como ya se explica antes al igual que en una cámara réflex uno lo puede cambiar los objetivos con cierta facilidad.

Recibe el boletín

Consejos, tutoriales y noticias de Fotografía 101.





Las opiniones sobre cual es mejor, son muy variadas aunque hay mucha gente a favor de las cámaras híbridas por las ventajas antes mencionadas, sin embargo mucha gente comenta que la respuesta de estas cámaras híbridas a ISOs muy altos no es muy buena.

Algunas recomendaciones

Olympus OM-D E-M1

Sony Alpha 7

Sony Alpha NEX-7

Fujifilm X-Pro1

Sony Alpha 3000

 

Así que si te animas a dar un giro quizá pueda ser bueno para tus paseos y tus fotos cambiar la gran cámara y los lentes que te ocupaban tanto espacio en la mochila por una cámara mucho más compacta con muchas de sus ventajas, o por lo menos probar si es lo tuyo y te sirve para lo que estás haciendo.

Pero ojo aunque uno podría pensar que las cámaras híbridas también podrían ser muy baratas las hay de todos precios, inclusive algunas que podrían superar el costo de una cámara réflex, así que en esta decisión el precio no será un factor determinante.

¿Cuál es la mejor?

Si te animas a probar las cámaras híbridas, anímate también a comentar cuál es tu impresión y como te ha funcionado el cambio, para que todos podamos decidir con cual nos quedamos al final.

¿Qué es una cámara híbrida?
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario