¿Qué necesito para comenzar con iluminación? Un listado de equipo básico y económico para principiantes

Ya sabes usar tu cámara en modo manual. Ahora el segundo paso: aprende algo de iluminación. A continuación encontrarás un listado de equipo básico recomendado. ¡No tienes que gastar mucho dinero! Aquí encontrarás alternativas económicas.

Todos los enlaces son de B&H. Siéntete en libertad de buscar el mismo producto en otras tiendas. ¿Encontraste uno más económico o tienes alguna otra recomendación? Deja un comentario y cuéntanos.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

1- Un reflector 5 en 1

8678544407_2a6b1e51e4_oFoto Flickr Commons por andy solo

El reflector será tu primera fuente de luz, ideal para principiantes. No cuesta mucho y al usarlo verás una gran mejoría en tus fotografías. Para comenzar te recomendamos comprar un reflector circular 5 en 1 de 43 pulgadas. Estos reflectores tienen 4 superficies: blanca, plateada, oro y negra. También tiene un difusor.

Cualquier reflector 5 en 1 te sirver para la clase. Puedes encontrarlos en ebay por menos de $20. Si quieres uno bueno te recomendamos el  Westcott 40″ 5-in-1 Reflector Kit

2- Un flash

4913119952_094afc0dc5_zFoto Flickr Commons por Johannes Gilger

Ahora queremos una fuente de luz con la que podamos controlar la intensidad, distancia y dirección. Aunque el reflector funciona bien vamos a querer una luz que podamos usar en cualquier lugar.

Un flash es indispensable en el maletín de cualquier fotógrafo. No hablamos del flash incorporado. Necesitamos un flash externo que pueda utilizarse en modo manual.

Primero recomendamos los últimos modelos de las marcas principales. Estos son los mejores, pero también los más costosos.

Alternativas para cámaras Canon

Alternativas para cámaras Nikon

Alternativas valor por precio

Los siguientes son alternativas económicas que resultan una buena compra. Son excelentes en su categoría y son usados por fotógrafos principiantes y profesionales. Recuerda que se trata de alternativas económicas. Aunque son muy buena compra, no es justa una comparación con otros flash de valor más elevado..

3- Una pareja de transmisores inalámbricos

maxresdefault

Los transmisores nos ayudarán a disparar el flash fuera de cámara. Su valor varía dependiendo de la marca, la distancia que cubren y su construcción. Por lo general los transmisores vienen en pareja: uno va en la zapata del flash de la cámara y es el encargado de enviar la señal. El otro se le monta al flash y hace el papel de receptor.

A continuación encontrarás tres alternativas económicas:

4- Un estante y algunos modificadores

3422801178_531e13080e_zFoto Flickr Creative Commons por Vox Efx

Estantes

Es el encargado de sujetar el “bracket”, el flash y el modificador. Hay estantes de todas formas, tamaños y precios. Para principiantes recomendamos no complicarnos mucho y comprar el más económico y práctico.

Brackets ó soportes

El “bracket” va sobre el estante y es el que sujeta nuestro transmisor y el modificador. Hay diferentes clases de soportes.

Modificadores

Llamamos modificadores de luz a los aditamentos que nos ayudan a controlarla. Los más populares son las sombrillas y los “softbox”. Para comenzar vamos a necesitar dos sombrillas.

Paquetes todo incluido (sombrilla, estante y soporte)

5- Otros detalles

¿Preparado? A continuación compartimos algunos detalles adicionales:

Baterías recargables

Cuando adquieras este equipo básico vas a querer practicar en todo momento. No olvides comprar suficientes baterías recargables para el flash y los transmisores. (el flash acaba la batería rápido)

¡Para! No compres más equipo

¡Listo! No compres nada más hasta que aprendas a usar a perfección este equipo básico. No vas a querer convertirte en adicto a comprar equipo fotográfico.

¿Quieres aprender? Pendiente. En un próximo consejo estaremos compartiendo las técnicas para principiantes.

Recuerda que puedes hacer preguntas o dar recomendaciones de equipo económico en los comentarios.

Video Webinar- ¿Qué necesito para comenzar con iluminación?

A continuación encontrarás un video de uno de nuestros webinars en el que explicamos el equipo que necesitas para comenzar con la clase de iluminación. Recuerda registrarte para participar de los futuros webinars.

¿Qué necesito para comenzar con iluminación? Un listado de equipo básico y económico para principiantes
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.



11 Commentarios

Los comentarios están cerrados.