Razones para tener un lente 50mm

dif-lentes

Recuerdo cada vez que tenia que decidir entre si traerme la cámara con un lente o con el otro. Se que el mismo problema lo deben tener muchos de los aficionados a las cámaras con lentes intercambiables. Si, todos sabemos que el ser fotógrafo muchas veces tiene la limitación con respecto a la movilidad que tenemos. Por ejemplo, cuando vemos a un fotógrafo con 2 o 3 cámaras  y con gigantescos lentes con el. Pero creanme a veces es mejor  obtener una buena foto y sacrificar nuestra comodidad. Por eso el siguiente articulo de las razones para tener un lente de 50mm.

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

He aquí algunos de sus beneficios:

Precio: Todos sabemos que las cámaras son de alto costo, al igual que los diferentes accesorios. Pero el costo de este tipo de lentes ronda entre los $100 a $200, y muchas veces se pueden encontrar especiales.

Calidad: Con este tipo de lentes puedes tomar unas fotos más nítidas, inclusive si estas lejos del objetivo que fotografías.  Además, lentes como estos presentan muy poca distorsión en comparación y  logran un mejor rendimiento en su  distancia focal.

Peso: Su peso puede variar entre 4.3 oz a 6 oz (Pentax, Canon, Nikon, Sony en orden de liviano a pesado),  así que no hay excusas de dejarlo en casa.

Profundidad: Con estos lentes puedes obtener maravilloso fondos desenfocado, esos que las personas aman tanto.  Si este es tu caso, ya sabes como y con que  hacer esas fotos.

Mejoras en tu fotografía: Con este aparato podrás tomar mejores fotos, sin pensar en las complicaciones. Si tu objetivo esta más lejos, con este tipo de lentes puedes “acercarte más”. Pero por favor, no olvides que hay otras cosas que se deben tomar en cuenta cuando hacemos una foto. (Recuadre, dirección, postura, etc.)

 

Hay otras razones, muchisimas, pero espero que en tu lista de cosas a comprar, añadas un lente de 50mm a la misma. Mi consejo a todas las personas con cámaras de lentes intercambiables, es que compren uno y siempre lo tengan consigo en su bulto de cámara. Y ojo, este no necesariamente debe ser uno de alto costo.

Razones para tener un lente 50mm
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario