Reflector 5 en 1 – ¿Qué es y cómo se usa?

Un reflector 5 en 1 es una excelente herramienta que nos puede ayudar a mejorar la iluminación en nuestras fotos. Para utilizarlo, solamente necesitarás un ayudante, o un estante para aguantarlo con pinzas. Usar un reflector, en vez de un flash adicional para mejorar la iluminación, tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Es fácil de usar. Puedes aprender a utilizarlo en poco tiempo.
  • No es demasiado costoso (Dependiendo de la marca y el tamaño)
  • No es un equipo electrónico, por lo cual no necesitas baterías, ni nada por el estilo.
  • Por lo regular, es bastante liviano.
  • No ocupa mucho espacio en su estado guardado.

Usos del Reflector 5 en 1

El reflector 5 en 1 tiene 5 lados, cada uno con una función diferente. Veamos para qué sirve cada una:

Reflector 5 en 1

  1. El lado blanco sirve para reflejar la luz. Esto quiere decir que, al posicionarse en el lado contrario de la fuente de luz, esta rebotará en la superficie del reflector, redirigiéndola hacia el sujeto a fotografiar. El resultado será suave y sutil, por lo cual se podría decir que más bien su propósito es minimizar las sombras. La luz será reflejada con un tono blancuzco.
  2. El lado negro no refleja luz. Al contrario, bloqueará la luz, ayudando a darle una dirección específica. Por ejemplo, podrías utilizarlo para evitar que la luz afecte el fondo en la escena.
  3. El difusor tiene la función de modificar la luz. Por lo tanto, en vez de reflejarla, este se coloca frente a la fuente de luz. Su material translúcido permitirá que la luz pase a través de él, logrando suavizarla en gran manera.
  4. El lado plateado sirve para reflejar la luz. Parecido al lado blanco, la luz reflejada también tendrá un tono blancuzco, pero será mucho más fuerte o más notable que la del lado blanco del reflector.
  5. El lado dorado sirve para reflejar la luz, casi igual de fuerte que el lado plateado. Sin embargo, su color le dará una tonalidad amarillenta a la foto.

Como hemos visto, esta herramienta tan sencilla tiene múltiples usos que podrían hacer una gran diferencia en la iluminación de nuestras fotos. ¿Te interesa aprender más sobre los equipos de iluminación y sus usos? Sigue este enlace.

 

(Foto de portada por Brocken Inaglory)

Reflector 5 en 1 – ¿Qué es y cómo se usa?
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101