Siete elementos fundamentales en fotografía

Aprende a tomar mejores fotos

El fotógrafo Scott Kelby ha escrito un libro titulado “The Digital Photography Book“, en el que ofrece cientos de consejos para que las fotografías digitales adquieran una calidad única.

En dicho trabajo presenta la importancia que tiene la fotografía de que existan siete elementos para conseguir sus objetivos. Los cuales son:

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

  • Simplicidad: se consigue quitando todos aquellos elementos que no aportan nada, y utilizando fondos con colores que no distraigan la atención del que observa la imagen.Composición: tiene que ver con lograr una imagen homogenea, utilizando elementos armónicos que den equilibrio a la imagen, y que el eje de dicho equilibrio se halle en el objeto principal de la fotografía.
  • Diseño: se refiere al tema. Debe ser uno y escogido con especial atención, que pueda entenderse a través de la imagen.
  • Imaginería visual: tiene que ver con la riqueza de la imagen, textura, puntos destacados, patrón, forma y también al uso del espacio. Es imprescindible que todo sea detenidamente estudiado.
  • Emoción: toda fotografía debe provocar una respuesta emocional en los observadores, al tomarla debemos pensar en qué sentimientos deseamos que surjan en los observadores.
  • Información: se refiere a todo aquello que debe transmitir la fotografía, responsable de darle fuerza.
  • Deseo:está relacionado con la emoción, y se refiere a que la imagen debe conseguir que el observador desee entrar en ella para formar parte de la escena.

Scott afirma que si seguimos estos puntos seguramente conseguiremos excelentes objetivos con nustras fotografías. Nos recuerda también que el vacío, la ausencia de elementos, genera un gran impacto, consiguiendo atraer a los observadores de un modo increíble. ¿Qué otros libros sobre fotografías te han servido para mejorar?

foto por Juan A. Capó
Siete elementos fundamentales en fotografía
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


3 Commentarios

  • Las fotos que utilizamos de Flickr Creative Commons siempre le damos el crédito al autor de la misma. No obstante en esta ocasió;n hubo problema de comunicació;n entre la escritora del artículo y el editor de la web, específicamente la escritora envío el artículo y la foto pero olvidó; mencionar la fuente de la foto, entonces el editor de la web dio por entendido que la foto era de ella, pero ya vemos que no.

    Gracias por leernos.

Deja un comentario