Toma fotos más interesantes utilizando Ritmo y Repetición

¿Qué es Ritmo y Repetición?

Es un elemento artístico que se aplica, no sólamente en fotografía, sino en muchos otros tipos de arte. Este consiste en utilizar elementos repetitivos para crear un patrón en la imagen.

 

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

Ritmo y Repetición

¿Para qué sirve?

Utilizar este elemento artístico puede ser muy útil para crear fotos con una composición de mayor impacto e interés. Un solo objeto puede parecer ordinario o común, pero una foto de ese mismo objeto repetido podría hacerlo ver mucho más llamativo. En la arquitectura se utiliza muchísimo este elemento artístico para llamar más la atención a los detalles de las estructura.

 

Ritmo y Repetición

 

¿Cómo se logra?

Para tomar fotos de ritmo y repetición, deben existir numerosos elementos en la imagen que sean exactamente iguales o sumamente parecidos. Podrían tener diferentes colores, o algunas otras diferencias, pero su forma debe ser muy similar. También deben cubrir la mayoría del espacio en el encuadre. Lo más importante es que llamen la atención por el hecho de que estos no simplemente se repiten, sino que forman un tipo de patrón. El patrón que forman se puede capturar de maneras interesantes variando el ángulo en que se tome la foto. Combinar el ritmo y repetición con otros elementos artísticos como las líneas, simetría, o texturas puede tener resultados muy interesantes.

 

Más ejemplos:

 

Ritmo y Repetición

 

 

Ritmo y Repetición

 

Ritmo y Repetición

 

Ritmo y Repetición

 

Ritmo y Repetición

 

¿Quieres aprender más técnicas de composición fotográfica? ¡Aprende fotografía digital básica con nosotros! Sigue este enlace para más información.

Toma fotos más interesantes utilizando Ritmo y Repetición
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario