Un fotógrafo captura el ALS Ice Bucket Challenge

El “ALS Ice Bucket Challenge” (traducido como Reto del Cubo de Hielo) se ha hecho sumamente popular, invadiendo todas las redes sociales. La mayoría de las personas que hacen el reto, lo capturan en video. Sin embargo, el fotógrafo Adrian Murray decidió capturarlo de una manera diferente.

Para los que aún no se han enterado, este movimiento viral se creó con el propósito de crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ASL por sus siglas en inglés), también conocida como la enfermedad de Lou Gerhig. Esta es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

Pero entonces, ¿qué tiene que ver el “ALS Ice Bucket Chalenge”? La idea es que si alguien te reta, tienes 24 horas para contribuir con el “ALS Association” con una donación monetaria, o echarte encima un cubo de agua helada. Sin embargo, la mayoría de las personas que han sido retadas hacen una donación, pero también hacen un video cumpliendo con la otra parte del reto con el fin de retar a más personas y continuar difundiendo el mensaje de la necesidad que existe de apoyar esta causa.

Este reto se ha hecho tan popular, que han participado famosísimas celebridades como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jon Bon Jovi, Oprah, entre muchos otros. Algunos han buscado otras maneras más creativas de cumplir con el reto, de manera que llamen aún más la atención y motiven a otros a actuar. Este es el caso del fotógrafo Adrian Murray, quien decidió documentar su reto con 10 fotos en ráfaga para crear una secuencia congelando cada movimiento de este momento. Los detalles hacen que estas fotos sean sumamente llamativas.

als_1

als_2

als_3

als_4

als_5

als_6

als_7

als_8

als_9

als_10

¿Tendrá sentido este reto? Bueno, lo tenga o no, este ha logrado llamar la atención de tantas personas que se ha podido recaudar alrededor de 15 millones de dólares a favor de la fundación para ayudar a las personas que sufren de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

¿Quieres ser parte del “ALS Ice Bucket Challenge”? ¡Te retamos! ¡Captura el momento en fotos y compártelo con nosotros en nuestra página de Facebook! No olvides incluir las etiquetas #icebucketchallenge, #alsicebucketchallenge, y #strikeoutals.

Cualquier donación es una buena contribución. Para hacer tu donativo, sigue este enlace.

 

(vía PetaPixel)

Un fotógrafo captura el ALS Ice Bucket Challenge
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario