Proyecto Stenop.es: Una cámara obscura en cualquier lado [videos]

Foto por Stenop.es

¿Sabían que pueden experimentar ser una hormiga dentro de una cámara fotográfica? Si no conocen mucho sobre los orígenes de la fotografía, desean mostrarle a alguien un truco óptico bien fácil de hacer, o si quieren entender mejor cómo funciona una cámara fotográfica pueden crear una cámara oscura (camera obscura en latín).

Cualquier cuarto con ventana se puede transformar en un proyector del exterior, lo que esencialmente es una cámara fotográfica, pero sin poder grabar la imagen. La fotografía estenopeica trabaja el mismo concepto pero grabando la imagen.

¿Cómo lo hago?

Para hacer este experimento sólo necesitan hacer 2 cosas:

1. Cubran todas la ventanas y rincones de un cuarto hasta quedar completamente oscuro. Pueden usar cinta adhesiva oscura, sábanas o bolsas negras.

2. Hagan un pequeño orificio para que entre un sólo rayo de luz en el cuarto. y Abracadabra! La imagen del exterior aparece proyectada en la pared opuesta.

El proyecto STENOP.ES

¿Tienen una vista interesante fuera de sus ventanas proyectadas en la pared? Pueden tomarle una foto utilizando un tiempo de exposición alrededor de 30 segundos.

Stenop.es es un proyecto visual que utiliza la ténica de la cámara obscura. Fue creado por los fotógrafos Romain Alary y Antoine Levi con la intención de documentar las vistas de París proyectadas en el interior de edificaciones.

Mira los videos del proyecto STENOP.ES

1- FRANCOIS 1ER

2- Paris

3-GHAT – CAMERA OBSCURA

Proyecto Stenop.es: Una cámara obscura en cualquier lado [videos]
¿Te gusta?

Un Comentario

  • Brutaaal, ¿cómo no había escuchado de esto antes? Gracias por compartir.

Los comentarios están cerrados.