Utiliza los reflejos a tu favor para tomar mejores fotografias

Los reflejos pueden crear efectos muy llamativos en tus fotos. Ya sea para paisajes, productos, o cualquier otro tipo de imagen, puedes aprender a utilizarlos a tu favor. Veamos algunos de los beneficios de utilizar los reflejos en tus fotos:

Causan mayor impacto

Tabla de contenido:

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

Especialmente en las fotos de paisajes, los reflejos pueden causar una gran impresión. Los colores de la escena contribuirán mucho a obtener un efecto más llamativo.

Reflejos

Contribuyen a la simetría

Una imagen con simetría es aquella cuyos elementos están posicionados armoniosamente. Por lo tanto, utilizar los reflejos pueden lograr mayor armonía.

Reflejos

Añaden un toque de interés

Los reflejos pueden ayudar en la estética de la imagen, de manera que le den un toque especial o diferente a nuestras fotos, haciéndolas mucho más interesantes.

Reflejos

¿Cómo puedo tomar mejores fotos de reflejos?

Tomar fotos de reflejos es muy fácil. Solo fíjate en tus alrededores. Puedes capturar los reflejos que encuentras de forma natural como en los ríos o lagos. También puedes caminar la ciudad para encontrar una infinidad de situaciones en las que puedes encontrar reflejos para tus fotos.

Utiliza los cuerpos de agua

Foto por Seth Macey

Los cuerpos de agua presentan una gran oportunidad para capturar reflejos. No importa si es un lago en el medio del bosque o una fuente en el centro de la ciudad. Juega con tus imágenes e intenta capturar el mejor ángulo para lograr una buena fotografía.

Usa espejos en tus fotos

Foto por Edgar Pereira

Cuando usas espejos puedes lograr imágenes impactantes y divertidas. Juega con los espejos que se encuentran en el interior de tu casa. Prueba diferentes ángulos y encuadres en tus fotos. Si quieres hacer algo diferente puedes trasladar estos espejos al exterior.

Usa las vitrinas de las tiendas

Foto por Ingridi Alves Photograph

Camina por la ciudad e intenta tomar fotografías urbanas de todos lo que encuentres reflejado. No te conformes con una sola fotografía. Prueba diferentes ángulos y encuadres.

Los días lluviosos son perfectos

Foto por Brunel Johnson

No te quedes encerrado en tu casa cuando llueve. Los días lluviosos son perfectos para capturar detalles y reflejos. Solo asegúrate de proteger tu cámara.

¿Tienes fotos interesantes de reflejos? ¡Compártelas con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales!

Utiliza los reflejos a tu favor para tomar mejores fotografias
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101